Récord de Soñando por Cantar en Salta! Videos

Este viernes 9 de marzo, Salta rompió el récord de asistencia y de talento con 10 invictos a las palancas de Soñando por Cantar, el programa conducido por Mariano Iúdica en El Trece.

En desacuerdo con la producción, el jurado –que pedía cuatro representantes por el buen nivel de los concursantes- eligió a tres finalistas: Gastón Cordero, Matías Barrionuevo y Judith Gómez.

VALERIA LYNCH, UN REGRESO PROTAGÓNICO

Luego de haber estado ausente en San Luis, Valeria Lynch fue una gran protagonista de la noche:
se conmovió ante la actuación de Vanesa Torres con su versión de “Me das cada día más” y le dijo: “Fue el mejor tributo y te lo agradezco”. Como premio a su invicto, cantaron a dúo dando cátedra. El Delmi se vino abajo. Pero eso no fue todo: más tarde se presentó un profesor de economía y director escolar, Guido Del Carlo, que hizo ”A mi manera”, como si fuese Paul Anka o incluso mejor. Un verdadero “maestro” que no tuvo inhibiciones en invitar a cantar a dos voces a Valeria el tema “Te llamé”. Lo sacó de la galera.

LA NOCHE DE LA CANCIÓN

Ante 10 mil espectadores, Mauricio Velázquez (“Nunca voy a olvidarte”, de Cristian Castro) abrió la gala en el estadio Delmi. El jurado, compuesto por Reina Reech, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch le quitó la coreografía pero aún así siguió en carrera.

Fue una noche especial que tuvo a la mayor cantidad de participantes “invictos” de la palanca macabra: Gastón Cordero la rompió con un muy difícil tema como “Ángel” y Lynch se paró para felicitarlo: “Hiciste una versión propia y John Secada estaría muy felíz”. Laureano Pita hipnotizó al jurado con un look muy colorido y particular para interpretar “El colmo”, de Babasónicos. “El jurado quedó paralizado”, reconoció Polino al justificar su performance sin baches. Marcelo Rojas (“Hoy tengo ganas de ti”, Ricardo Montaner) se convirtió en otro invicto con una gran versión: “Le pusiste mucha garra y nos vemos en la final” fue la felicitación escueta de Mediavilla.

Pasada la media noche, Abel Dávalos se preguntó: “Y ¿cómo es él?” (José Luis Perales) y provocó que Reina Reech solicitara como excepción flexibilizar la elección a cuatro participantes salteños. La gente clamó en apoyo a la propuesta sobre todo después de que pasaran por el escenario Ariel Alcobedo (“Hoy”, Gloria Stefan) y Enzo Salvatore que –acompañado por el ballet de Salta- avisó que es “El Rey” (Vicente Fernández). En un programa lleno de talento, Matías Barrionuevo también le puso la piel de gallina de los espectadores con su “No saber de ti” (Jorge Rojas) y pasó de ronda sin tropezones.

El resto de los aspirantes a Cantando 2012 no se quedó atrás: la maestra jardinera Claudia Moreno cantó “El poder de los sueños” delante del productor discográfico de Alejandro Lerner; la joven Milena Tapia saltó del karaoke al escenario y fue elogiada por Valeria al interpretar “Pero me acuerdo de ti”, de Christina Aguilera. Con una gran hinchada, Paola Ruiz brindó un gran show con el hit de Gilda “No me arrepiento de este amor” y convenció a Polino, el único que no la desaprobó: “Te lo ganaste por actitud”. El empleado municipal no vidente Bernardo Quevedo emocionó a todos con “Desde que tú te has ido”, de Luciano Pereyra y recibió una lluvia de elogios: "Me parece que engalanás esta noche" (Polino), "Tenés mucho futuro" (Valeria), “Es un gran representante de Salta” (Mediavilla).

Yanina Sarapura, estudiante de policía de 18 años, se puso en la piel de Thalía (“Piel Morena”) y si bien se olvidó la letra, superó el desafío de cantar a capella. El locutor radial Raúl Sánchez (“América”, Nino Bravo) también se animó al impresionante marco de público y Judith Gómez (“Héroe”, Maria Carey) demostró que con sus 18 años tiene un gran futuro por delante. María Luján Peñalva cerró la noche con “I will always love you”, de Whitney Houston y recibió algunos consejos de Reina Reech en su despedida.

AFUERA

Con el listón de calidad tan alto no sorprendió que varios quedaran afuera: Facundo Funes (“Mi niña bonita”, Chino y Nacho), Sergio Medina (“La camisa negra”, de Juanes), Ramiro Walter (“Entra en mi vida”, Sin banderas), Héctor Francis (“Si no te hubieras ido”, Marco Antonio Solis), Luciana Virgilli (“Falsas esperanzas”, Christina Aguilera) Eduardo Zemborain (“Las olas y el viento”, Donald), Gustavo Herrera (“Ave María”, David Bisbal), Guillermo Soto (“Herederos”, David Bisbal), Valentina Giacosa ( “Angels”, Jessica Simpson) y Macarena Rodríguez (“Contigo en la distancia”, Christina Aguilera).

SE VIENE CHACO

Soñando por Cantar, el certamen que consagra al ganador a participar de Cantando 2012 se mudará el próximo viernes a Resistencia, Chaco.


Próximo Casting en Misiones:
Si sos mayor de 18 años y sabés cantar, presentate el 14 de marzo de 10 a 18 horas en Canal 12 de Posadas (La Rioja esquina Junín)- Misiones.

Si no viste el programa anoche acá tenés los videos!
video

video

video

4 Opiniones:

Anónimo dijo...

suban el video del hombre que canto en salta el tema de jose luis perales - y como es el

Anónimo dijo...

suban el del jujeño, estuvo buenísimo

Anónimo dijo...

Mariano Iudica es un perfecto conductor, mejor que Listorti, pero se equivoca cuando al anunciar el tema que van a cantar dice el que lo canta y no al autor tendria que averiguar mas para se4r correcto por ejemplo anuncia "El dia que me Quieras" dice que es de Luis miguel y no realmente el autor.

Anónimo dijo...

Bajen el video de marcelo Rojas( hoy tengo ganas de ti )

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están siendo moderados, en momentos serán publicados...
Gracias por su paciencia y comentar con educación!